Azoteas
En los últimos años, las azoteas, pertenecientes tanto a viviendas familiares como a edificios y comunidades, se han reinventado, pasando de ser un lugar poco aprovechado en la comunidad de vecinos, pues se usaban solamente para tender la ropa o para instalar antenas, a ser una zona de disfrute e, incluso, de ocio. Las azoteas se caracterizan por ser zonas llanas, abiertas, por disponer de una gran extensión y, en ocasiones, de unas magníficas vistas a la ciudad, por lo que son ideales para la instalación de pérgolas y de otras estructuras similares que le den una mayor utilidad y atractivo al espacio.
Una de las opciones por las que se han ido decantando las comunidades de vecinos en las grandes ciudades, de una forma cada vez más frecuente, es por la de emplear las azoteas comunitarias como terrazas de verano, llegando a instalar en algunas de ellas pequeñas piscinas o utilizando muchas otras como espacios para conciertos, charlas, etc. La adaptación de una azotea para este tipo de finalidad, necesita y requiere de un estudio previo pormenorizado de multitud de aspectos, de un equipo profesional experimentado que analice y diseñe las estructuras a instalar, y de una construcción sólida y resistente a la lluvia, a la intensidad del sol, al viento y a la humedad, entre otras circunstancias adversas.
El uso de materiales altamente resistentes a la humedad resulta de vital importancia cuando hablamos, sobre todo, de la instalación de huertos urbanos o invernaderos, cada vez más habituales en las azoteas de las grandes capitales. En estos casos, el suelo deberá prepararse de una forma precisa para que la humedad no traspase a las viviendas. La selección de buenos materiales también es de vital importancia si lo que quiere es emplear un invernadero en su huerto, un buen ejemplo de ello es el aluminio (con rotura de puente térmico, que corta la conductibilidad de este tipo de material), cuyo empleo en la construcción de la estructura del invernadero permite mantener a salvo los cultivos más delicados y sensibles a los cambios de temperatura y a la lluvia, pues con él se consigue un gran aislamiento y una perfecta impermeabilización para que las viviendas no sufran ningún desperfecto a causa de la humedad.
La optimización del espacio y la seguridad son, junto a la impermeabilización del suelo y el aislamiento, dos de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar cualquier tipo de estructura en las azoteas. Por ello, hay que contactar con un equipo profesional, cuyos diseñadores trabajen en pro del confort y garanticen la correcta protección de las viviendas y el adecuado uso del espacio, así como de la elección del material acertado para la construcción e instalación de pérgolas, huertos, invernaderos o cualquier otra estructura que usted necesite.
Si tiene en mente la idea de aprovechar esa azotea, a la que no le ha dado mucho uso, y está deseando reconvertirla en un espacio destinado al ocio, al descanso o a la plantación de diversos cultivos, pero no sabe cómo hacerlo sin poner en peligro su casa o la de sus vecinos, no se preocupe, ¡contáctenos! Nuestra experiencia es nuestro mejor aval: le asesoraremos y le daremos un presupuesto cerrado, de forma gratuita y sin compromiso. Y es que Afandecor es siempre la mejor opción.
Nuestras ventajas
¡Aprovecha nuestras ofertas!*
91 992 01 36
X
*Todas las promociones están sujetas a condiciones
Financiación a 12 meses gratis
Financie su cambio de ventanas sin ningun coste ni comisión durante 12 meses.*
Deducción fiscal de hasta 1000€
Consiga una desgravación de hasta el 20% del coste en su próxima declaración.*